Con movilizaciones y paro comienza la lucha contra la Ley 1386

0

Gremiales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ratificaron la realización de movilizaciones, mientas que en Potosí comenzará un paro de 48 horas, para que el Gobierno derogue la Ley 1386 de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En el caso de La Paz, los gremiales anunciaron que se realizarán marchas esporádicas con el apoyo de sectores como el magisterio urbano, cocaleros, rentistas, panificadores y médicos, entre otros.

El asambleísta Mario Silva (MAS) informó que el transporte urbano de La Paz no acatará la medida de protesta, por considerar que serpa un perjuicio para los choferes.

En Cochabamba, el dirigente gremial Cesar Gonzales anunció que la medida de protesta de su sector será acatada, mientras que en Santa Cruz se anunció una marcha.

Dirigentes cruceños de los gremialistas denunciaron que el Gobierno llevó adelante reuniones con dirigentes de este sector que son afines al MAS, para señalar que no iban a acatar la medida.

Al margen de esas movilizaciones anunciadas en el eje central del país, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmó la realización de un paro cívico de 48 horas a partir de hoy.

La realización de movilizaciones fue rechazada por el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, quien advirtió que lo que se busca son “convulsiones” sociales en el país.

Por su parte, el Gobierno determinó atrincherarse en su posición de no abrogar la Ley 1386 y afrontará las movilizaciones de gremiales, transportistas y otros sectores que demandan la anulación de esa norma porque sitúa a la economía informal en la zona de riesgo de las ganancias ilícitas.

Antonio Siñani, secretario general de la Federación de Gremiales de El Alto, lamentó la posición del Gobierno. «Al parecer están esperando que salgamos a movilizarnos y no quieren evitar el conflicto», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *