Con un “wiphalazo” el MAS respalda gobierno de Arce

0

Con tres concentraciones multitudinarias, en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, el Movimiento al Socialismo (MAS) respaldó ayer al gobierno de Luis Arce Catacora.

El senador del MAS Leonardo Loza dijo que el objetivo de esta manifestación que obstruyó la circulación en varios puntos de La Paz y Cochabamba fue “defender la democracia, la wiphala, al presidente Luis Arce y mostrar la unidad del pueblo boliviano”.

El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales Ayma, encabezó el “wiphalazo” en la ciudad de Cochabamba y se declaró impresionado por la masiva participación del pueblo.

El jefe de Estado, por su parte, lanzó la advertencia y afirmo: “Nuestro triunfo fue contundente en las urnas con más del 55 %, no quieren respetar. Lo que no ganan en las urnas, quieren ganarlo a través de otros mecanismos antidemocráticos, pero (…) tenemos un pueblo que va hacer respetar su voto popular en las calles. Si no quieren respetar en las urnas, nos vamos a hacer respetar en las calles”, proclamó.

En las demostraciones de apoyo tomaron parte autoridades de Gobierno, parlamentarios del MAS, afiliados a las organizaciones sociales, cocaleros del trópico de Cochabamba, campesinos, bartolinas e interculturales y funcionarios públicos. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *