El Gobierno suspende de forma momentánea tratamiento del proyecto contra las ganancias ilícitas

0

En un escenario de amenazas de movilizaciones, el Gobierno y el Movimiento al Socialismo en el Senado resolvieron suspender de manera momentánea el tratamiento del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo.

En una reunión de alto nivel en la que participó el presidente Luis Arce; el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro; una parte de la bancada de senadores del MAS se decidió la suspensión temporal hasta que se socialice el proyecto.

“Donde prácticamente se ha dado la línea de la suspensión del tratamiento del proyecto de ley, para una socialización entre los diferentes sectores (…). La suspensión para ver la socialización y evaluación de los artículos en conflicto”, declaró el senador Miguel Pérez.

Señaló que se promoverá la socialización con los diferentes sectores como los gremiales, comerciantes, transportistas, empresarios, periodistas, que se han manifestado en contra del proyecto.

“Estamos predispuesto en el Senado hacer una conferencia de prensa para suspender el tratamiento porque hay puntos álgidos”, señaló el legislador del MAS.

Al menos nueve sectores rechazaron la norma y exigieron que el Senado archive el proyecto porque atenta contra los derechos fundamentales y las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Bajo esos cuestionamientos, los gremiales resolvieron movilizarse desde este miércoles, asimismo, el 11 de octubre se realizará un paro no solo rechazando el proyecto; en el Comité pro Santa Cruz también se aprobó apoyar todas las movilizaciones en contra de la norma, pero además exigiendo al Gobierno el cumplimiento de una agenda temática.

El proyecto fue aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados, pasó en revisión a la Cámara de Senadores donde continúa a la espera de su tratamiento. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *