El SEREPE inicia actividades generando 2700 empleos temporales en barrios y comunidades

0

En el marco de las políticas de reactivación, implementadas por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inició sus actividades el lunes 12 de octubre, generando fuentes laborales temporales para 2700 personas de barrios y comunidades de Yacuiba. 

“Con mucha satisfacción, iniciamos uno de los planes más importantes de este año. Los estudios que realizamos nos dieron datos muy importantes para definir nuestras políticas y, en esta primera etapa, era necesario preocuparnos por los que más necesitan, por los que viven del día a día y por las familias que no tienen ingresos fijos”, afirmó Ábrego.

Se formarán 169 grupos de 16 personas; todos distribuidos en los 8 distritos del municipio de Yacuiba. En total, el Serepe generará 2700 fuentes de empleo. Este trabajo es realizado en coordinación con las diferentes organizaciones sociales, Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de los barrios y las comunidades, las Bartolinas Sisa, la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), el pueblo Weenhayek, la Asociación Esperanza y otras organizaciones.

Es una de las políticas que asumió el ejecutivo José Luis Ábrego desde el inicio de su gestión, reajustando los recursos del Gobierno del Gran Chaco en favor de la reactivación con empleo, con el objetivo de mejorar la situación económica de muchas familias del Gran Chaco.

“Realizamos muchos esfuerzos, hicimos un ajuste estructural a nuestro presupuesto, cortamos los gastos insulsos que se realizaban y los destinamos a la generación de empleo temporal, para inyectar efectivo en nuestra economía e incrementar los ingresos de las familias”, complementó Ábrego.

Con el Serepe, se construirán muros de contención y puentes peatonales, reforestarán las zonas afectadas por los incendios, realizarán mantenimiento de canales de drenaje, limpiarán áreas deportivas, entre otros trabajos de necesidad social. (Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *