Jeanine Añez al TCP: «Son una vergüenza al pretender desconocer mi mandato»

0

La expresidenta Jeanine Áñez recordó al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Paul Franco, que el 2020 le invitó a la inauguración del año constitucional en su condición de mandataria, y acusó a esa institución de ser una “vergüenza” al pretender desconocer su mandato.

La mandataria compartió un mensaje que habría sido escrito en la pared de la celda en la que se encuentra desde el mes de marzo de 2021, cuando fue detenida acusada por los presuntos delitos de conspiración, terrorismo y sedición en el caso “golpe de Estado”.

“TCP son una vergüenza al pretender desconocer mi mandato. ¿no recuerda el presidente Franco? ¡Me invitó a la inauguración del año constitucional el 2020 y ahí estuve!! Con todos los magistrados en el evento”, el texto está en sus redes sociales.

De acuerdo a los registros de imágenes el 3 de enero de 2020, Áñez participó en la ciudad de Sucre del acto de inauguración del año constitucional, en la testera se puede ver que está a su lado el presidente del TCP, además la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, al igual que ministros de Estado.

La exmandataria también participó en la inauguración del año judicial, al acto también asistió la entonces presidenta del Senado, Eva Copa; así como se encuentran el resto de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Áñez acusó a los “jueces y fiscales de estar al servicio del régimen de la dictadura de Arce, armar procesos inventados, falsos, me tienen en total indefensión, procesos políticos donde lo jurídico no tiene ningún valor. Sin justicia independiente no hay democracia”.

La palabra de la expresidenta está acompañada de un mensaje de su familia que maneja sus redes sociales en el que señalan que “Podrán quitar su salud con torturas y prisión injusta. Podrán hacer oídos sordos a sus derechos. Pero no podrán borrar el fraude ni que #JeanineAñez asumió como presidenta Constitucional por la democracia. Gracias al Bloque de Unidad por no dejar solos a los presos políticos”.

El Encuentro Nacional por la Unidad y la Defensa de la Democracia, del que participaron comités cívicos, organizaciones sociales, indígenas, ciudadanas y políticas, conformó este lunes en la ciudad de Santa Cruz el Bloque de Unidad y determinó exigir al Gobierno nacional el cese la persecución política judicial en el caso del “falso golpe de Estado” y la libertad de los “presos políticos”.

En esa línea, también exigen la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Añez, a quien consideran que la vulneración de sus derechos humanos se dio desde el inicio de su detención. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *