Lampe no tiene minutos en un club hace 5 meses

0

Carlos Lampe no juega un partido oficial de liga desde hace cinco meses, pero es pieza clavada cuando es convocado a la Selección boliviana, en la que es casi “insustituible” en el grupo que comanda César Farías.

El último partido que Lampe disputó con un club fue el 9 de mayo de este año, cuando militaba en Always Ready y los millonarios perdieron por 5-2 frente a Wilstermann, en Cochabamba.

Luego de ese partido, Lampe tuvo la oportunidad de jugar ocho encuentros, pero lo hizo sólo en la Verde. Cinco de esos juegos fueron por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y tres por la Copa América, que se realizó a medio año en Brasil.

El 9 de julio, el club Vélez Sarsfield de la Argentina, anunció la llegada del guardameta, pero ya pasaron tres meses y Lampe no ha sumado ningún minuto en el popular cuadro de ese país, ya que el portero Lucas Hoyos ha jugado los 14 partidos de este año.

Para el deportista, Vélez es el segundo club que tiene en el fútbol argentino. Lampe llegó a Boca Juniors en 2018 tras la lesión de Esteban Andrada y como alternativa en el arco que en ese momento solo tenía a Agustín Rossi. Curiosamente en el xeneize no jugó tampoco ni un solo minuto.

“Las clave es no perder la línea, tener perseverancia pase lo que pase y trabajar con constancia para dar la vuelta. La selección  me dio la posibilidad de mostrar mis condiciones, de que sigo muy vigente, de que estoy en muy buen nivel”, aseguró Lampe en una entrevista con la prensa argentina.

Infaltable

Pese a esa inactividad que tiene, Lampe es el único jugador de la Selección boliviana que disputó las pasadas nueve fechas de las eliminatorias mundialistas y apunta a jugar el jueves su décimo  encuentro consecutivo .

El cuidapalos cruceño tiene 810  minutos acumulados producto de su titularidad en los juegos frente a Brasil, Argentina, Ecuador Paraguay, Venezuela, Chile y la última triple fecha que se realizó el mes pasado ante Colombia, Uruguay y Argentina. Si Lampe vuelve a repetir titularidad en los tres encuentros que se avecinan, habrá superado la barrera de los mil minutos en cancha.

“Carlos  es un gran profesional, identificado con la selección”, justificó Farías en la anterior convocatoria.

En estos últimos cinco meses, el compromiso frente a Paraguay, en la Copa América, es el único que no salió de titular ya que el técnico Farías dispuso el ingreso de Rubén Cordano.

El segundo jugador que más minutos acumuló es el goleador Marcelo Martins, que lleva ocho compromisos disputados y 720 minutos en total. El podio se completa con José Sagredo, que ha sido tomado en cuenta en nueve partidos, pero en total sólo llega a  542 minutos. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *