Perú derrota a Chile 2-0 y sigue en camino rumbo al Mundial de Qatar

0

Perú superó 2-0 a Chile en el encuentro que disputaron en el Estadio Nacional de Lima, correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias. Fue una nueva edición del Clásico del Pacífico, donde tanto La Bicolor como La Roja se jugaron gran parte de su futuro de cara a la próxima Copa del Mundo. Ambos estaban ubicados en la parte baja de la clasificación y fueron los incas quienes dieron un paso clave para conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022.

En ese clima de final y en un contexto cargado de tensión, la primera mitad fue muy friccionada y cada pelota se disputó como la última. Ambos conjuntos entregaron intensidad para poder abrir el marcador. Pero la fricción impidió que abundaran las jugadas de peligro. Chile tuvo la llave con Alexis Sánchez que con su experiencia y calidad intentó generar peligro en el frente chileno. Sin embargo, a los 35 minutos el volante peruano Christian Cueva peleó una pelota en el área y convirtió el tanto que rompió el cero, en medio del festejo de su hinchada.

En el segundo tiempo ambos mantuvieron un ritmo alto en cuanto a la disputa del balón. Alexis Sánchez se tiró unos metros hacia atrás e intentó abrir el jugo hacia Ben Brereton, pero no lograron tener profundidad. En los últimos pases se cortaron las conexiones trasandinas. Aunque Perú fue más claro en un momento donde Chile quedó mal parado, el ingresado Jefferson Farfán armó una jugada en la que combinó en la izquierda con Edison Flores, que mandó un centro y la pelota la tomó en la medialuna del área Sergio Peña, cuyo remate dio en el palo, capturó el rebote y concretó el segundo tanto para la Bicolor que amplió su ventaja y le dio más tranquilidad para los conducidos por Ricardo Gareca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *