Unas 7 mil dosis de la vacuna AstraZeneca expiran el 31 de octubre en Chuquisaca

0

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Juan José Fernández, informó que existen alrededor de 7 mil dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca aún por aplicar en la región y que las mismas tienen fecha de expiración el 31 de octubre.

“A través del mecanismo Covax, hay una vacuna que nos ha sido entregada que es AstraZeneca y, lamentablemente, cuando es donación uno no mira más que el hecho, en este caso el 31 de octubre se van a vencer estas vacunas”, dijo Fernández, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El funcionario detalló que el departamento recibió 10 mil dosis de esta vacuna y que se usaron unas 3 mil, por lo cual quedan unas 7 mil. 

Indicó que, de no aplicarse esta cantidad antes del 31 de octubre, se tendrán que devolver al Programa Ampliado de Inmunización nacional.

Atribuyó la falta de uso de las vacunas a la “irresponsabilidad de la población”, puesto que existiendo las dosis, no ha acudido a inmunizarse, a pesar de que incluso se dispuso de puntos móviles.

La anterior semana ya se reportó que más de 2.500 vacunas AstraZeneca se vencieron en Pando y que en Cochabamba también hay una cantidad por vencerse el 31 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *