Ausencia de autoridades no desluce acto preparado por el Gobierno Municipal en homenaje al 81 aniversario de Creación de Camiri como Sexta Sección Municipal

0

Con motivo de celebrar el 81 aniversario de creación de Camiri como Sexta Sección Municipal de la provincia Cordillera, el Gobierno Municipal, a la cabeza del alcalde David Anzaldo, organizó un acto cívico. Y con la finalidad de realzar dicho acto, se cursó invitaciones a todas las autoridades; para sorpresa de toda la concurrencia, brillaron por su ausencia el Subgobernador de la Provincia, el Director Distrital de Educación, el concejal Arturo Borda estuvo presente, los otros seis no asistieron, el Control Social tampoco estuvo presente, el Comandante de la Cuarta División no asistió y muchas otras autoridades que fueron invitadas no asistieron. Toda la institucionalidad camireña también estuvo ausente.

Dentro del programa especial que se preparó para esta fecha especial, se entregó reconocimientos a los ballet ‘El Chaicita’ y al ballet de la Casa de la Cultura por los recientes premios conseguidos en la ciudad de Villa Montes, dejando en alto el nombre de Camiri y la Provincia Cordillera. En representación de los galardonados, Teresa Galarza, Directora del Ballet ‘El Chaisita’, agradeció la distinción y pidió a las autoridades no dejar de promover la tri-identidad, guaraní-oriental-chaqueña que caracteriza a los cordilleranos.

Por su parte, y en palabras de circunstancia, el alcalde municipal refiriéndose a la ausencia de estas autoridades dijo, “Seguramente tienen cosas más importantes que hacer, se los invitó para que honren con su presencia el aniversario de nuestro querido municipio; pero no están, y es con la asistencia, con la presencia que se debe demostrar el cariño, el respeto que se tiene a esta nuestra patria chica”. El ejecutivo edil también destacó la importancia que tiene el municipio por los servicios que brinda a los hermanos municipios de la provincia y de la región chaqueña; de igual manera, valoró a las personas que una y otra vez insistieron ante las autoridades pasadas para que esta fecha tenga el realce correspondiente, la importancia debida. Lamentablemente, en este 81 aniversario del Municipio de Camiri, ninguna otra institución asistió a este acto importante, solo los funcionarios municipales estuvieron presentes.

Luego del acto, y al son de la banda de música de la Cuarta División de Ejército, recorrieron por varias calles de la ciudad en una caminata festejando también el Día de la Tradición, a dicha caminata acompañaron los funcionarios municipales y los integrantes de los ballet de la Casa de la Cultura y El Chaisita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *