Con más de 5.900 casos, se registra un aumento del 13% de contagios respecto a la anterior semana

0

La cuarta ola de Covid-19 continúa su paso por el país y los datos lo reflejan. En la semana epidemiológica 46 se registraron 5.931 nuevos diagnósticos en territorio nacional, lo que supone un incremento del 13% respecto a la semana anterior.

En Santa Cruz el alza fue del 20%, en Pando 544%, Cochabamba 5%, Chuquisaca 4%, Tarija 24% y La Paz 6%. En Beni, Potosí y Oruro los positivos se redujeron en un 4%, 33% y 13%, respectivamente. 

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reiteró la importancia de la vacunación y advirtió que la mayor parte de los casos en terapia intensiva corresponden a personas no inmunizadas.

«La cuarta ola epidemiológica de Covid-19 está en Bolivia. La última semana de septiembre del presente año registramos apenas 1.840 casos. A partir de entonces registramos ocho semanas de ascenso contínuo de casos», indicó. 

«Los datos que vamos mostrando demuestran contundentemente que los más afectados por la pandemia son las personas que no se vacunaron hasta ahora. (…) Hace unas semanas, cuando realizamos un censo de los pacientes Covid-19 que estaban internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) de los distintos hospitales, el 90% de los pacientes eran personas que no se habían vacunado», agregó. 

Tarija y Cochabamba lideran en cobertura

El país superó las 8,3 millones de dosis aplicadas, lo que representa una cobertura nacional del 64,7% en primeras dosis y 56% en segundas dosis

Los departamentos de Tarija y Cochabamba lideran la lista con el 66% y 60% de población con esquema completo, respectivamente. Les sigue Chuquisaca y Santa Cruz, ambos con el 58%; Oruro, con el 55%; La Paz, con 52%; Potosí, con el 45%; Beni, con el 44%; y Pando, con el 42%. 

Más a detalle, hay 17 municipios en el país que tienen una cobertura de entre el 80% y el 100%, mientras que en el otro extremo, hay 38 municipios que no superan el 20% de cobertura. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *