Los astronautas de la misión SpaceX Crew-2 regresan a la Tierra

0

La tripulación de la misión SpaceX Crew-2 de la NASA ha amerizado sin problemas en el golfo de México, frente a la costa de Florida, a bordo de la nave espacial Crew Dragon Endeavour, completando la segunda misión comercial de larga duración de la agencia a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión batió el récord de vuelo espacial más largo realizado por una nave espacial con tripulantes estadounidenses. La tripulación internacional de cuatro personas pasó 199 días en órbita, superando los 168 días establecidos por la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a principios de este año.

Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, ambos de la NASA (agencia espacial estadounidense), el astronauta Akihiko Hoshide, de la JAXA (agencia espacial japonesa) y el astronauta Thomas Pesquet, de la ESA (Agencia Espacial Europea), regresaron a la Tierra en un descenso asistido por paracaídas y que culminó con un amerizaje, a las 10:33 p.m. EST del día 8 (madrugada del día 9 en Europa) frente a la costa de Pensacola, Florida. Los equipos a bordo de las naves de recuperación de SpaceX recuperaron con éxito la nave y los astronautas.

La misión Crew-2 partió de la Tierra el 23 de abril a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El Crew Dragon Endeavour se acopló al puerto delantero del módulo Harmony de la estación espacial el 24 de abril, casi 24 horas después del despegue.

Kimbrough, McArthur, Hoshide y Pesquet han completado en total 3.194 órbitas alrededor de la Tierra.

A lo largo de su misión, los astronautas de la tripulación 2 trabajaron en diversas actividades, incluyendo tareas de mantenimiento, investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas. Estudiaron cómo se comportan las llamas gaseosas en microgravedad, cultivaron chiles verdes, instalaron asistentes robóticos e incluso se pusieron gafas de realidad virtual para probar nuevos métodos de ejercitarse en el espacio, entre otras muchas actividades.

Los astronautas además tomaron cientos de fotos de la Tierra como parte de una de las actividades científicas más antiguas a bordo de la estación espacial. Esta actividad continuada ayuda a detectar cambios en nuestro planeta y también permite hacer un mejor seguimiento de desastres naturales.

Kimbrough, Hoshide y Pesquet también realizaron cuatro paseos espaciales para instalar, desplegar o preparar la instalación de paneles solares en la ISS. Con ello, la cantidad total de paseos espaciales de Kimbrough, Hoshide y Pesquet asciende a nueve, cuatro y seis, respectivamente. El cuarto paseo espacial, realizado por Hoshide y Pesquet el 12 de septiembre, fue el primero en la historia de la estación espacial que no incluyó a un estadounidense o ruso. (Fuente: NCYT de Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *