Los casos de Covid-19 ascienden en las últimas semanas en Yacuiba

0

Maylin López, coordinadora interina de la Red Municipal de Salud Yacuiba, informó en estas últimas semanas, que se registró un aumento en casos positivos de Covid-19. Afirmó que epidemiológicamente, estamos en la semana 44 de Covid. La semana pasada, que fue la semana 43, se tuvo una subida de 166 casos, una semana anterior a esa se tuvo 87 casos, de ahí hacia atrás se tuvo a razón de 50 casos positivos a la semana.

La responsable comunicó que se tiene un 65% de vacunados con la primera dosis y 58% con la segunda. Asimismo explicó que epidemiológicamente, estamos en la semana 44 de Covid. La semana pasada, que fue la semana 43 donde se tuvo una subida de 166 casos, una semana anterior a esa, se tuvo 87 casos, de ahí hacia atrás se tuvo una razón de 50 casos positivos a la semana, es decir, que los casos por ahora van en ascenso.

López indicó que, hasta el momento se tienen 73 casos acumulados en la semana y se tiene una predicción que esta semana pasarán los 100 casos nuevos. En ese contexto, dijo que hay que seguir trabajando con las estrategias de salud, una de ellas es no auto medicarse, ya que si se lo hace, los especialistas en salud, no podrán tener los datos exactos de lo que el paciente tiene. Otra estrategia es la vacunación con las dos dosis.

Comentó que el Ministerio de Salud, sacó una resolución, diciendo que el personal de salud suspende sus vacaciones y se está haciendo una planificación para vacunar casa por casa, el sistema en salud público, privado y seguridad a corto plazo, estarán sujetos a caminar por las calles para vacunar casa por casa.

Con respecto a la reapertura de la frontera, mencionó que hay un decreto supremo que es el 4605, donde hace mención que la frontera a nivel nacional nunca se cerró, fue la nación vecina la cerró su frontera. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *