Nueva clase de células solares funcionando en órbita terrestre

0

Recientemente se lanzó al espacio un satélite en el que está poniéndose a prueba la eficiencia de unas células solares de nueva generación.

Esta nueva tecnología de células solares es obra de los Laboratorios Nacionales de Sandía en Estados Unidos. La empresa mPower Technology, de Nuevo México, Estados Unidos, obtuvo el permiso de dichos Laboratorios para comercializarla, con el nombre DragonSCALES.

Las DragonSCALES son células fotovoltaicas altamente interconectadas, hechas de silicio de alta eficiencia y que pueden adaptarse a estructuras de todos los tamaños y formas.

Células solares de este modelo están orbitando la Tierra por vez primera en un satélite de la empresa Lynk Global Inc. el cual permite la conexión directa con teléfonos móviles no modificados.

Las DragonSCALES están siendo evaluadas para su posible uso generalizado en la flota de satélites de Lynk Global.

Los datos recogidos durante la evaluación proporcionarán información valiosa para validar el rendimiento de esta clase de células solares en el espacio.

En la compañía mPower están satisfechos con las células solares DragonSCALES, de las que destacan su facilidad de instalación e integración.

Algunos de los proyectos futuros para los que se contempla el uso de estas células solares podrían llevarlas hasta la Luna.

mPower y la empresa de sistemas espaciales Honeybee Robotics Inc. fueron seleccionadas recientemente por la NASA como uno de los cinco equipos comerciales que desarrollarán diseños de sistemas de paneles solares desplegables que se utilizarán en la superficie de la Luna y, algún día, en estaciones de recarga para recargar vehículos exploradores, paquetes de baterías y otros aparatos eléctricos utilizados por naves espaciales y astronautas.

Los diseños que los equipos preparan para la NASA deben ser maniobrables, plegarse en un volumen de menos de medio metro cúbico y, si son seleccionados por la NASA, el dispositivo final desarrollado sería empleado en los futuros rovers lunares como fuente de suministro eléctrico.

El diseño para el que se ha recurrido a las DragonSCALES se basa en un concepto de la empresa Honeybee llamado LAMPS (Lunar Array Mast and Power System). El diseño incorporará algunos de los paneles solares de gran superficie más rentables, ligeros y extensibles fabricados hasta ahora, según mPower. (Fuente: NCYT de Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *