Sorteo en la Simón Bolívar provoca lío: “Reconozco mi error; no lo vuelvo a hacer”, dijo Monje

0

“Reconozco mi error», admitió  Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, después de que se desató una polémica por una supuesta manipulan en el sorteo de la Copa Simón Bolívar. «No lo vuelvo a hacer”, añadió más adelante al referirse a que no volverá a tocar el bolillero. Luego  de una explicación de su “estilo de sacar los bolillos”, aclaró  que “no hay odio a los cambas” y que no pondrá su cargo a disposición.

Durante aproximadamente una hora, el director de competiciones  justificó anoche lo que ocurrió en el sorteo del lunes. Ayer,  el club cruceño Torre Fuerte acusó a   Monje de “manipular el sorteo de la fase de cuartos de final”, apoyándose en el registro de imágenes de la transmisión, y pidió a la federación anular este proceso para ir a una nueva definición de las llaves.

“Reconozco mi error, pero no existe manipulación. Asumo mi responsabilidad”, destacó Monje, quien lamentó  que  “mi estilo  de sacar los bolillos creó susceptibilidad, entonces, no lo vuelvo a hacer”.

Resaltó que “no tengo por qué poner mi cargo a disposición porque no hice nada malo”. A través de una carta, Torre Fuerte denunció: “Ante la evidencia pública de manipulación del sorteo por parte de  Monje Barrera, cuando toma un bolillo y no lo suelta para que el club Torre Fuerte sea rival de Ciudad Nueva Santa Cruz, solicitamos que al existir manipulación se invalide el sorteo y se realice otro en presencia de los clubes”.

El video muestra que Monje mueve los tres bolillos que quedan, pero, de acuerdo con los dirigentes de Torre Fuerte, en un acercamiento de la imagen se percibe que sujeta uno y lo hace girar para dar la impresión de que los tres están siendo movidos. “Estoy  muy golpeado por esta situación porque la persona que busca más transparencia soy yo. Ése es mi estilo de sacar los bolillos”, insistió. 

En Santa Cruz se denunció que hubo manipulación para sacar a un club cruceño de la competencia. “No hay odio a los cambas, yo los quiero”, aseguró Monje. Identificó que «si quisiéramos favorecer a Vaca Díez, equipo del vicepresidente de la FBF, hubiera jugado con un equipo accesible como García Ágreda o Huanuni».

Dijo que el comité ejecutivo de la FBF tomará decisiones sobre el tema. “Estoy a disposición  de lo que diga el presidente (Fernando Costa). No soy un dirigente, soy funcionario rentado. Quedo a disposición de lo que diga. Me pongo a su consideración para ser investigado para limpiar mi imagen”, resaltó. 

De momento, Costa instruyó la anulación del sorteo y convocó a los delegados de los ocho clubes para llevar adelante, este miércoles en Cochabamba, el evento para definir el cruce de las llaves “con el fin de evitar susceptibilidades”. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *