Tomayapo cumple su primer trabajo en Asunción

0

El campeón boliviano del fútbol femenino, Real Tomayapo, cumplió ayer su primer entrenamiento en Asunción, Paraguay, alistando los detalles finales antes de enfrentar a Universidad de Chile, el jueves 4 de noviembre (18:45 hb), en el estadio Manuel Ferreira, por la primera fecha del grupo “C”, serie que comparte con Deportivo Cali (Colombia) y Alianza Lima (Perú) en la Copa Libertadores de América.
Real Tomayapo hará su debut internacional en este torneo, que para el cuadro tarijeño comenzará este jueves contra las doctas. En la segunda fecha, jugará ante Deportivo Cali (7 de noviembre, 16:30 hb) y rivalizará ante Alianza Lima el miércoles 10 (18:45 hb).
El mes pasado, el equipo sureño se coronó campeón nacional con una campaña impecable. Con el título en manos, tratará de replicar ese rendimiento contra rivales de países en los cuales el fútbol femenino tiene mayor alcance y actividad.
El entrenador de Real Tomayapo, Tomás Rivas, tiene la ventaja de contar con ocho seleccionadas bolivianas entre sus filas. Este grupo de jugadoras tuvo la oportunidad de disputar los partidos de preparación del cuadro verde contra República Dominicana, dos cotejos que ayudaron a sostener ritmo de competencia.
Se trata de: Ana Huanca, Yoselin Portales, María Segovia, Olga Sandoval, Ana Pula Rojas, Danny Pedraza, Flavia Morales y Marlene Flores, quienes pasan a ocupar los puestos pilares en la estructura del campeón boliviano.
La Copa Libertadores se jugará en tres grupos, cada uno formado por cuatro equipos. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la siguiente ronda, a partir de ahí la eliminación será directa hasta llegar a la final. En esta versión, la disputa por el título se jugará en Montevideo, Uruguay. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *