Dellien derrota a Zeballos y avanza en Brasil

0

Hugo Dellien se quedó con el duelo entre bolivianos al vencer ayer a Federico Zeballos: 7-6(0) y 6-2 en la primera ronda del Challenger de Florianópolis, en Brasil, donde su siguiente rival será el argentino Hernán Casanova.

El certamen, que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, albergó un partido poco usual en el ámbito internacional: dos bolivianos enfrentándose en un Challenger.
Ambos se conocen bastante bien. Desde hace varios años forman parte de la selección nacional en Copa Davis al ser el primer y segundo ranqueado del país.

Dellien llegaba al torneo como la segunda raqueta, mientras que Zeballos superó dos rondas de la qualy (clasificación) para instalarse en el cuadro principal.

El partido arrancó bastante parejo por el conocimiento que tienen uno del otro y ello condujo a que el primer set tenga que llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que el trinitario fue superior.

La segunda cancha fue más para Dellien, quien supo aprovechar los puntos clave para sacar ventaja y romperle el servicio al cruceño.

El partido tuvo una duración de una hora y 32 minutos de juego. Luego de ello ambos se saludaron y abrazaron por protagonizar su quinto enfrentamiento internacional.

Con su triunfo el mejor tenista del país lleva cuatro victorias sobre Zeballos, quien solo una vez festejó ante su compañero de selección.

Dellien tendrá como próximo rival a Casanova, que se encargó de eliminar en primera ronda al serbio Pedja Krstin (5-7, 6-1 y 6-2).

Su encuentro aún se definirá en horario y lugar preciso en el certamen.

Será la última oportunidad de Hugo Dellien en ascender en el ranking de la ATP. Actualmente se encuentra en el puesto 119. De ganar el Challenger brasileño podrá subir algunos peldaños.(ElDiario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *