Juez envía a la cárcel a Angélica Sosa por cuatro meses

0

Después de 10 horas de audiencia, el juez anticorrupción Juan José Quiroz dispuso la detención preventiva para la exalcaldesa de Santa Cruz,  Angélica Sosa, por cuatro meses a cumplirse en el penal de Palmasola, en el marco del denominado caso ítems fantasmas.

La audiencia de la exalcaldesa comenzó este jueves a horas 16:30 y concluyó a las 2:30 de este viernes. Primero, se abordó los tres incidentes procesales planteados por la defensa de Sosa que pretendía dejar sin efecto el proceso penal.

La exalcaldesa, mediante su abogado Jerjes Justiniano, hizo conocer que no fue citada formalmente y que la aprehensión fue ilegal en una clínica y, en consecuencia, pidió la anulación de la imputación en su contra, por no seguirse los procedimientos.

Sin embargo, el juez rechazó esos incidentes y decidió seguir con la audiencia cautelar, después de la cual dispuso la reclusión de la exautoridad. Sosa fue imputada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

El Ministerio Público pidió al juez detención preventiva de seis meses, pero el juez resolvió que el tiempo sea de cuatro meses

En las próximas horas la exalcaldesa será conducida a la cárcel de Palmasola. Con Sosa suman tres las personas encarceladas por el caso ítems fantasmas, los primeros fueron los exfuncionarios municipales Julio César Herbas y Javier Cedeño.

La Policía continúa con la búsqueda de los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca, principales denunciados en este caso. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *