LA UNION HACE LA FUERZA, TRES INSTITUCIONES PREPARAN AGENDA PARA FORTALECERSE Y BENEFICIAR A LA POBLACION

0

Reza la frase célebre “La Unión hace la Fuerza” o también, “Pueblo Unido, Jamás será Vencido”; y es a partir de ahí que la Cámara Provincial de la Pequeña Industria, CAPPIAS CAMIRI; el Comité Cívico Femenino y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Camiri y Cordillera han comenzado a tomar contacto entre sí para poder elaborar una agenda de actividades que les permita, en el próximo año, realizar una serie de actividades orientados a diversos sectores de la población de Camiri.

Mariselva Peña, Presidente del Comité Cívico Femenino, propone rearticular instancias que favorezcan a la mujer, para ello, buscará la posibilidad de unir a todas las mujeres profesionales que abrazan la profesión de abogadas en Camiri y la Provincia Cordillera para consolidar una Asociación de este género y llevar a cabo diversas capacitaciones para este sector. Lo mismo pretenderá hacer con las mujeres que ejercen trabajos como secretarias en las diferentes instituciones.

Por su parte, Magda Abujder, actual Presidente de CAPPIAS, tiene la misma visión pero con el sector de los pequeños productores para quienes gestionará el apoyo de sus pares a nivel departamental con capacitaciones a cargo de entendidos en este campo con el objetivo de posesionar la producción artesanal en diferentes rubros en mercados regionales y departamentales.

Desde el Sindicato de la Prensa, Ismael Vargas, en su condición de Secretario General, propone trabajar en coordinación con las otras dos instituciones la realización de capacitaciones en el campo de Liderazgo y Excelencia para todos los sectores con la finalidad de consolidar la alta calidad en toda la producción que se ponga en el mercado. También, se continuará con la realización de talleres de capacitación para fortalecer y ampliar los conocimientos de los periodistas de Camiri y Cordillera con la posibilidad de consolidar una escuela o instituto para la formación de nuevas generaciones de periodistas tanto en cordillera como en el chaco boliviano.

De momento, las tres instituciones, están trabajando en una agenda que les permita concretar sus propósitos a partir del mes de enero 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *