PDA Camiri dona importante equipamiento a Sección Industrial del Colegio Gabriel René Moreno

0

La Sección Industrial de ramos técnicos, también conocida como escuela técnica o módulo técnico tecnológico productivo, dependiente del Colegio Gabriel René Moreno, recibió en calidad de donación un importante equipamiento consistente en 8 máquinas de costurar, varias de ellas son de tipo industrial, y una cortadora de tela, también industrial. De igual manera, incluyen 2 planchas industriales. 8 sillas de madera y una mesa grande especial para el trabajo de corte y confección y 3 rollos de tela. Dicho equipamiento es de parte del Proyecto de Desarrollo de Área, PDA Camiri, brazo operativo de Visión Mundial.

Este equipamiento viene a reforzar la especialidad de costura corte y confección que cuenta la escuela técnica y que hasta hace poco solo contaba con una máquina de costurar, al extremo de tener que solicitar a sus alumnos que traigan sus propias máquinas, los que puedan.

El Lic. Victor Quispe, director de este módulo técnico, al tiempo de agradecer al PDA por esta gran ayuda, lamentó la falta de apoyo por falta de las autoridades ediles que no pudieron concretar la firma del convenio correspondiente y que solo se limitaron a una refacción del techo del sector donde ahora están instaladas estas máquinas. También, manifestó que se presentó a la Vicepresidencia del estado plurinacional el proyecto para la construcción de los módulos correspondientes para esta Sección Industrial.

Por su parte, Silvia Salas, miembro de la junta del PDA manifestó su satisfacción porque se logra concretar esta donación que permitirá a los alumnos beneficiarios fabricar prendas de vestir a quienes lo soliciten, de manera especial a las unidades educativas.

A su turno, el Lic. Ciro Villalba, Coordinador del PDA, felicitó tanto a la junta representativa de los barrios como también al director del módulo técnico por concretar esta donación y asumió el compromiso de continuar apoyando, según las posibilidades, del PDA.

Finalmente, el Director Distrital de Educación, Lic. Adán Rioja, se sumó a la alegría de ver concretada esta donación y auguró éxitos al director, al plantel de docentes de la especialidad de costuras y a los futuros beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *