SE CONCRETA LA FIRMA DEL COVENIO INTERGUBERNATIVO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CAMIRI Y LA AGENCIA DE INFRAESTRUCTURA EN SALUD Y EQUIPAMIENTO MEDICO, AISEM, PARA EL HOSPITAL DEL SEGUNDO NIVEL

0

En conferencia de prensa, el alcalde municipal Ing. David Anzaldo, informó sobre la recepción de los documentos que conforman el convenio intergubernativo debidamente firmados por parte de su autoridad y la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico, AISEM, en representación del gobierno nacional. Con estos documentos debidamente firmados, se da luz verde para el inicio de los trabajos del diseño, construcción y equipamiento por parte de la empresa que se adjudicó la obra.

Al respecto, el ejecutivo edil dijo que la empresa que estará encargada de ejecutar el diseño, construcción y equipamiento del hospital se llama Consorcio Austral. La obra tendrá un costo de hasta 17.47.498,74 dólares americanos.

El alcalde también recordó que los recursos económicos asegurados y comprometidos para el hospital del segundo nivel corresponden a un crédito que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, otorga al gobierno nacional y que por lo tanto la AICEM asume la responsabilidad de manejar todos estos recursos económicos para contratar a la empresa, la compra de los equipos, el seguimiento fiscalizador correspondiente hasta la conclusión y entrega oficial de esta obra.

Por su parte, el gobierno municipal asume el compromiso de entregar el terreno debidamente saneado para salvaguardar de cualquier problema con posibles propietarios del terreno que pudieran aparecer para obstaculizar el inicio de los trabajos o la continuidad de los mismos. De igual manera, se designará al fiscal de obra correspondiente por parte del gobierno municipal.

Sobre el mismo tema, el alcalde informó que una vez concluido el hospital, el gobierno municipal deberá asumir la responsabilidad de atender los costos que significan el mantenimiento y funcionamiento de dicho hospital. Y, para garantizar el libre acceso y el normal trabajo en la obra se deberá gestionar una Ley que la deberá aprobar el Concejo Municipal que garantice todas las actividades laborales sin impedimento alguno para que el proyecto se culmine dentro de los plazos establecidos en el contrato.

El gobierno municipal también asume el compromiso de asignar o presupuestar anualmente los recursos económicos suficientes para el funcionamiento del hospital y futuras renovaciones en el equipamiento correspondiente, la ampliación de los servicios y la contratación del personal profesional especializado para que trabaje en dicho hospital, como también la gestionar los ítems correspondientes. (Fuente. Unicom. GobMpal.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *