Atenciones en el Hospital Municipal Camiri vuelven a la normalidad

0

En conferencia de prensa realizada en la unidad de comunicación del Gobierno Municipal la mañana de hoy, el Jefe de Gabinete Miguel Angel Velasco, el Director de Desarrollo Humano César Cuellar y el responsable de salud Ricardo Pedraza informaron a la población camireña que todos los problemas que se tenía en el Hospital Municipal Camiri fueron resueltos.

Aguilera al respecto dijo, “Cumpliendo con lo que nos encomendó el Alcalde Municipal David Anzaldo, nos reunimos con las autoridades y trabajadores del Hospital Camiri para poder encontrar de manera conjunta las soluciones a los problemas existentes. Tras dos horas de negociaciones llegamos a importantes acuerdos en los siete puntos que ellos planteaban: 1. Estamos implementado un médico más en la sala de triaje. 2 La continuidad en la alimentación para los trabajadores que cumplen turnos; a los que realizan turnos de 12 y 24 horas se les continuará atendiendo con desayuno, almuerzo y cena: Para los que cumplen seis horas sólo tendrán una cola comida; para los que trabajan de siete a una de la tarde les corresponde el almuerzo y para los que trabajan de una a siete de la noche les corresponde la cena. 3.-La continuidad del médico ayudante también ha sido solucionado. 4.- En el servicio de recuperación y en el que se deben implementar cuatro enfermeras, este punto está todavía en análisis porque se deben analizar bien nuestros presupuestos para no estar con problemas posteriores. 5.- El estipendio para alimentación del médico y el chofer que llevan pacientes hacia la ciudad de Santa Cruz también ha sido resuelto ya que se mantiene dicha partida de Bs cien para cada uno. 6.- En cuanto a la dotación de ropa, hemos acordado que se les dotará de tela para que las enfermeras se hagan confeccionar sus uniformes correspondientes. 7.- Respecto a la dotación de los medicamentos se procederá según las normativas de descargo correspondiente«. Dijo el Jefe de Gabinete Municipal

Por su parte, César Cuella,r Director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, dijo que el mayor problema que se tiene con los medicamentos es la falta de responsabilidad por parte de los médicos del hospital ya que al momento del llenado de los formularios no se registran debidamente las firmas o sellos de manera que esto no permite poder solicitar la compra de un determinado medicamento en la cantidad suficiente o necesaria; sin embargo, aclaró que en las negociaciones que se hizo en la reunión con todos los trabajadores del hospital ellos, los médicos, asumieron el compromiso de llevar a cabo un estricto control con el llenado de dichos formularios. Por otra parte, pidió a toda la población que tenga algún seguro médico pueda hacer uso de dicho beneficio pero en su entidad aseguradora para no crear problemas en cuanto a los medicamentos que adquieren en el hospital Camiri.

Finalmente, Ricardo Pedraza, responsable de salud de la institución edil, hizo un recuento de las gestiones realizadas por el alcalde municipal en cuanto a la adquisición de medicamentos, equipos, la construcción de la planta de oxígeno que se concretará en este periodo y la construcción del hospital del segundo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *