CEO sufre cuatro heridos y vehículos dañados tras emboscada de Weenhayek en Villa Montes

0

Desde la unidad de Derechos Humanos del municipio fronterizo de Villa Montes reportaron que cuatro personas resultaron heridas y cuatro vehículos dañados tras una emboscada al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) por Weenhayek de la zona de San Antonio y transportistas de carga liviana.

“Hemos sido agredidos en el cumplimiento de nuestras específicas funciones de acuerdo a la Ley 1053 de lucha contra el contrabando, tanto el personal como los vehículos fueron dañados por persona que son afines al contrabando y tenemos identificado y las pruebas suficientes para seguir un proceso legal a cargo del viceministerio de lucha contra el contrabando, porque están entorpeciendo nuestra cotidiana labor”, dijo el comandante del CEO-LCC del Chaco a Sur Tv.

De acuerdo al reporte emitido por radio Fides, el Comandante del CEO junto a su personal fueron físicamente agredidos, el más afectado sería un capitán que presenta una fractura en la nariz. Desde el despacho defensorial calificaron la situación como “vandalismo”, por atentar contra la vida las personas.

Cuatro vehículos presentan parabrisas y vidrios rotos.  Ya se efectuaron las denuncias correspondientes y se espera que en las próximas horas puedan identificar a los actores del hecho. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *