Inauguran gestión académica de las carreras de petroquímica y gaseoductos en el ITSA

0

Este lunes, en horas de la mañana, en el salón principal del Gobierno Regional de Caraparí, se realizó la apertura de la gestión académica 2022 del Instituto Tecnológico San Alberto de Caraparí, donde resaltan las carreras de técnico superior en petroquímica y técnico superior en construcción y mantenimiento de oleoductos y gasoductos.

En la ocasión, la directora de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, Tatiana Caucota, señaló que con el apoyo del ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez se trabaja en la presente gestión con un presupuesto ya asignado para el fortalecimiento del Instituto Tecnológico de San Alberto.

“Las carreras técnicas son el presente y el futuro y son ellos los que nos van a traer la reactivación económica, porque a través de estas carreras técnicas se crea industrias y existe progreso en las regiones, por eso nuestro ejecutivo regional quiere que el Instituto se expanda a un más con nuevas carreras”, señaló Tatiana Caucota.

El director del Instituto Tecnológico San Alberto, licenciado Dimar Ortiz, señaló que este instituto trabaja con la intención de crear nuevos profesionales dentro el municipio de Caraparí, con la intención de que los estudiantes se queden en la región y no tengan que ausentarse a otros municipios o departamentos.

“En el instituto se pueden formar profesionales tanto hombres como mujeres y los requisitos son qué el postulante sea bachiller, que tenga una fotocopia de su título de bachiller, su carnet identidad, dos fotografías cuatro por cuatro fondo rojo y la cancelación de 100 bolivianos qué es por el concepto de inscripción y por época de pandemia se creó dos modalidades que  es de forma virtual y presencial”, dijo el Director del Instituto.

Víctor Bejarano, jefe de carrera de petroquímica, dijo que los estudiantes conocerán las plantas de tratamiento y operación de las petroquímicas, también conocerán de plantas de refinación de gas, la transformación de diferentes procesos de las plantas de petroquímica. 

Por su parte, el jefe de carreras de construcción de ductos Abdel Andia, señaló que los estudiantes que saldrán en tres años, tendrá la capacidad de gestionar, planificar y fiscalizar todos los procesos en la construcción de oleoductos y gasoductos, también se verá el trabajo que se realiza en redes de gas para su instalación desde su diseño hasta su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *