Réplica del Pozo 1 de Perforación, Exrefinería, El Arco (Portería), la Bomba y el Pito como también el Biscocho y otros derivados del Maíz fueron declarados Patrimonio Cultural Histórico y Gastronómico del Municipio de Camiri

0

El alcalde de Camiri, Ing. David Anzaldo, promulgó dos leyes municipales la 277/2021 que declara Patrimonio Municipal Histórico Cultural al Arco (exportería), la Réplica del Pozo 1 de Perforación, la Exrefinería Petrolera, el Pito y la Bomba, todas estas estructuras se encuentran ubicadas al interior de los predios de lo que antes era un campamento de YPFB y que hoy se encuentran bajo la administración del Gobierno Municipal. También promulgó la Ley 276/2021 que declara Patrimonio Gastronómico Municipal de Camiri al Biscocho y derivados del Maíz.

La promulgación de ambas leyes permitirá poder ejecutar políticas apropiadas para poder desarrollar todo un conjunto de acciones que generen movimiento económico a partir del turismo y el gastronómico, en este caso para el rubro de quienes, de manera artesanal, elaboran el tradicional biscocho, la torta de charque y la ‘chima’ que son muy apetecidos tanto en nuestra ciudad como en otras regiones del país.

Es importante mencionar que, el Lic. José Luís Barroso, ‘chubi’, quien actualmente se desenvuelve como encargado de la unidad de turismo del Gobierno Municipal fue el gestor de ambas leyes, motivo por el cual el alcalde felicitó a dicho funcionario destacando todo el trabajo que realizó para lograr la emisión de estas dos leyes por parte del Concejo Municipal.

En dicho acto, el Ingeniero Anzaldo, también recordó la existencia de la Ley Nacional que autoriza la construcción del Museo Petrolero en nuestra ciudad y dio luz verde al Lic. Barroso para iniciar las gestiones correspondientes para reactivar dicha ley a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *