Añez se declara en huelga de hambre en el penal de Miraflores

0

A un día de su juicio por el denominado caso “golpe de Estado II”, la exmandataria Jeanine Áñez resolvió ingresar a la medida extrema de la huelga de hambre en el penal de Miraflores, informó su hija Carolina Ribera, quien entre llanto hizo conocer la determinación de su progenitora.

“Tomo una de las decisiones más duras de mi vida, hoy (miércoles) ingreso en una huelga de hambre, estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley, que la comunidad internacional entienda que en Bolivia la justicia es de Evo Morales y Luis Arce. Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas serán para demostrar que estos hombres, machos del poder, no podrán ocultar de la historia el fraude que cometieron”, señala la carta que leyó Ribera en El Deber radio.

Áñez enfrentará este jueves el primer juicio en su contra porque presuntamente asumió de forma ilegal la presidencia del Estado después que Evo Morales y toda la línea de sucesión constitucional renunciaron a sus cargos.

Desde el pasado mes de marzo de 2021, la exmandataria está detenida en el penal de Miraflores. Primero fue imputada por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición; luego el Ministerio Público desdobló el proceso en dos, uno, por “golpe I” y otro, por “golpe II”.

La fiscalía sostiene que Áñez se autoproclamó y asumió la presidencia de manera ilegal sin respetar el Reglamento del Senado ni la Constitución Política del Estado.

La hija de Áñez hizo un recuento de las “irregularidades” en el proceso, sin embargo, manifestó que con una justicia que no es imparcial, difícilmente se puede pretender un juicio que respete las garantías y derechos de los acusados.

En ese contexto, comentó que siente que su progenitora está en una etapa de resignación sobre los resultados del juicio oral.

“Ha sido muy fuerte todo lo que ha pasado, (ella) está en una etapa, siento que ya es una etapa de resignación de que le van a sentenciar, que a pesar de todo lo que se hizo el gobierno sí o si quiere sentenciarla”, sostuvo Ribera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *