Con danzas en la plaza principal, Oruro lanza el carnaval 2022

0

Al son de las bandas de música y los trajes multicolores de esta expresión cultural, la mañana de este miércoles las autoridades regionales lanzaron el Carnaval de Oruro 2022. El anuncio fue realizado en medio de una pequeña entrada que tomó las calles de la plaza 10 de Febrero.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, destacó que la decisión fue asumida debido a los altos índices de personas vacunadas.

“Más importante ha sido la vacunación a través de la población, que tiene muy buenos resultados, y es en ese sentido que se oficializa el Carnaval de Oruro 2022”, indicó la autoridad.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, puntualizó que la actividad se realizará con estrictas medidas de control y bioseguridad, entre ellas el carnet de vacunación con esquema completo y el uso de barbijos.

Pero además puntualizó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. El representante aclaró que la medida fue consensuada con las diferentes instituciones involucradas en el tema.

Sí o sí cada danzarín que quiera participar de la actividad, el cuidado debe venir de cada uno de ellos. La obligación de ellos es contar con el carnet de vacunación que ha sacado el Ministerio de Salud, a partir de la segunda dosis (…). Tienen que usar el barbijo o la mascarilla, el alcohol desinfectante para el cuidado personal», subrayó.  (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *