Dellien vuelve con triunfos al Argentina Open

0

Hugo Dellien disputará por segunda vez en su carrera deportiva el cuadro principal del Argentina Open tras vencer ayer al brasileño Thiago Seyboth (6-3 y 7-5) por la segunda ronda de la qualy (clasificación) que se disputa en Buenos Aires.
El Argentina Open es un torneo ATP 250 en el que solo participan los tenistas que están cerca del Top-100 a nivel mundial.
Gracias a su ranking (109°) el boliviano arrancó en la qualy y el sábado derrotó en primera fase al italiano Alessandro Giannessi: 7-6(3) y 6-1.
Para la segunda ronda tuvo a un rival más fuerte a quien ya se había enfrentado en otras cuatro oportunidades por el circuito profesional con un saldo de tres triunfos para el brasileño y uno para el boliviano.
Dellien y Seyboth (131°) tuvieron un partido bastante disputado en la cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el primer set el nacido en Trinidad logró sacar la diferencia necesaria para imponerse sobre el brasileño (6-3).
La segunda cancha fue mucho más peleada, ambos se quebraron el saque, pero el boliviano le rompió el servicio una vez más en el undécimo game para ponerse arriba en el marcador 6-5 y luego hizo respetar su turno con la pelota para ganar por 7-5 luego de 1 hora y 43 minutos de juego.
Dellien se quedó con una de las cuatro plazas que daban acceso al cuadro principal, instancia en la que todavía no está definido quién será su rival.
Es la segunda vez que el mejor tenista del país disputará la llave principal. La primera fue en 2020, cuando perdió con el entonces 87 del mundo, el argentino Federico Delbonis (1-6, 6-3 y 7-5).
Las otras cuatro veces que jugó este certamen no pudo pasar de la qualy. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *