El mundo del fútbol se convulsiona con la guerra

0

La invasión de tropas rusas a Ucrania en la madrugada de este jueves generaron un impacto mundial. Y el ámbito deportivo no estuvo ajeno a las imágenes que recorren el planeta con los bombardeos a Kiev y otras ciudades del país afectado. Es por eso que en medio del conflicto bélico, ya son muchos los clubes que han tomado medidas relacionadas al actual escenario global.

Además de las decisiones que tomaron varias instituciones de la Premier League o las declaraciones que hicieron públicas pilotos de la Fórmula 1 como Sebastian Vettel o el último campeón del mundo Max Verstappen en relación a correr el Gran Premio de Rusia, el conjunto de básquet del Barcelona de España y el Schalke 04, histórico equipo alemán de la Bundesliga tomaron drásticas decisiones.

El fútbol, deporte que mueve millones, fue uno de los primeros en promulgarse. Al margen del repudio generalizado no solamente en territorio europeo sino a nivel mundial, clubes y autoridades gubernamentales empezaron a tomar decisiones en respuesta al movimiento bélico ejecutado por Rusia. Los primeros coletazos implicaron a dos de los más importantes equipos de Inglaterra. Por un lado, Manchester United canceló un contrato millonario con una empresa rusa; por el otro, miembros del Gobierno británico deslizaron que le impedirán a Roman Abramovich, dueño del Chelsea y hombre cercano a Putin, pisar nuevamente el país. Vale recordar que la UEFA tiene casi cerrado en las próximas horas modificar la sede de la final de la Champions League de esta temporada que debía celebrarse en la ciudad rusa de San Petersburgo el próximo 28 de mayo. Este viernes habrá una reunión dónde se definiría el nuevo estadio.

Según informaron medios ingleses, la dirigencia del Manchester United tomaron la decisión de romper un acuerdo de patrocinio válido por 40 millones de libras esterlinas (más de 53 millones de dólares) con la aerolínea rusa Aeroflot, tras la invasión de las tropas enviadas por Putin a suelo ucraniano.
Otro de los clubes que se hizo eco del conflicto que estalló en Europa fue el Schalke 04 de la Bundesliga alemana. A través de su cuenta oficial en Twitter, el conjunto fundado en 1904 y que hoy milita en la segunda división del fútbol bávaro, confirmó que retirará a su principal patrocinador de la camiseta. “Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días: #S04 saca la rotulación de GAZPROM de las camisetas”, indicó el escueto comunicado.

53 MILLONES DE DÓLARES es el patrocinio que Manchester United rompió con la empresa Aeroflot. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *