Espejo inteligente para baño: el último dispositivo de moda para casas conectadas

0

La inteligencia artificial cada vez tiene más presencia en nuestras casas, aunque en muchas ocasiones no somos conscientes de la misma. Cada vez son más las familias que quieren disfrutar de una mayor comodidad en sus casas y eso hace que apuesten por la IA.

Ese tipo de avances solo estaban presentes de manera inicial en las viviendas de categoría, pero poco a poco está llegando a todos los hogares, gracias en parte a que los precios han bajado de manera importante.

El espejo inteligente para baño ya es una realidad

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver televisores, aspiradoras y frigoríficos inteligentes. Pero a lo que no estábamos acostumbrados era a ver espejos inteligentes. Los mismos poco a poco están llegando a los hogares españoles y podrían dominar en los próximos años si sigue esta evolución creciente.

En la actualidad hay diferentes marcas que están fabricando este tipo de espejos inteligentes, pero la marca rumana es la que más mercado está ganando. La firma Allview cuenta con muchos modelos entre los que elegir y todos esos espejos se pueden adquirir en la tienda online de Asealia.

El objetivo principal de los espejos inteligentes siempre es el mismo, independientemente de la marca. Aportar elegancia, iluminación e información al cuarto de baño. Eso nos permite decir que en la actualidad hay espejos inteligentes muy completos que nos ofrecen muy buenos resultados. Eso significa que a día de hoy los espejos inteligentes ya son comerciales y nos pueden ofrecer muchos beneficios.

Espejos de baño inteligentes caseros

Actualmente puedes fabricar tu propio espejo de baño inteligente, solo debes comprar uno de los espejos de baño originales en Asealia. Los mismos destacan por tener diseños modernos e incluir luz para que podamos vernos en los mismos con mucha más facilidad. Además, como hemos podido saber, muchos de esos espejos originales con iluminación son usados por los manitas para incluirlos de manera artesanal IA. Realmente no es fácil, sobre todo si no tenemos conocimientos, pero lo que está claro es que la revolución en los espejos de baño no ha hecho más que empezar.

Para poder realizar este tipo de briconsejo casero es importante contar con conocimientos y las herramientas necesarias. En este caso como mínimo necesitarás un programador pequeño tipo Raspberry Pi, hacer agujeros en el marco sin dañar el espejo y prepararlo todo para crear la “pantalla” del cuarto de baño. Dependiendo de la programación y la inteligencia incluida, se podrá obtener información de la cara de sueño, tiempo… Hay muchas maneras de realizar la programación. Eso hace que un buen manitas pueda llegar a conseguir un espejo realmente inteligente.

¿Cuáles son las ventajas de los espejos de baño inteligentes?

En la actualidad hay muchos tipos de espejos entre los que elegir. Como pasa con otros dispositivos inteligentes, hay espejos más o menos completos. Por ese motivo, a la hora de realizar la compra tenemos que fijarnos en la inteligencia que nos incluye. Por supuesto, todo dependerá de las necesidades de cada persona.

  • Detección de movimiento: son muchos los espejos que vienen acompañados de un detector de movimiento. Gracias a la iluminación y el detector, el mismo se iluminará de manera automática cuando detecte que hay alguien enfrente. Esto es posible gracias a que muchos modelos vienen con la tecnología Smart Mirror.
  • Puntos de presión: muchos modelos vienen acompañados de diferentes puntos de presión que hacen que el espejo sea mucho más completo.
  • Conexión a internet: muchos modelos vienen acompañados con wifi para poderlo conectar a internet y así poder tener la información que buscamos. Gracias a esa conexión, el espejo puede comunicarse y actualizar los gadgets. En muchas ocasiones se usa la tecnología Bluetooth.
  • Carga de móviles: algunos modelos vienen con toma USB. Esa toma no solo se puede usar como punto de recarga del móvil, también para conseguir hacer funcionar otras herramientas del baño como la máquina de afeitar o la depiladora. Por supuesto, siempre y cuando tenga esa toma de conexión, la cual cada vez es más común.

Lo que está claro es que el mundo de los espejos de baño va a cambiar de manera importante a partir de ahora. Si hasta ahora buscábamos un espejo bonito y que encajara en el cuarto de baño, ahora vamos a buscar eso y además que el mismo tenga inteligencia.

En cuanto a los precios, está claro que los espejos inteligentes todavía no son económicos, pero sí que se ha notado una bajada de precio importante, sobre todo si lo comparamos con el precio que tenían los espejos hace un par de años.

Espejos inteligentes con funciones Smart Tv

La evolución de los espejos inteligentes sigue y eso hace que cada vez tengan más funcionalidades. Y eso lo podemos comprobar a través de los espejos Smart Tv. Es verdad que son los más costosos, pero a cambio nos ofrecen muchos más extras.

La ventaja de esta variedad de espejos es que no solo nos sirven para mirarnos, también nos permiten ampliar la imagen o incluso proyectar a través de los mismos cualquier contenido, siempre y cuando haya una conexión a internet a través de wifi. Eso significa que a día de hoy casi podemos tener un pequeño televisor en el cuarto de baño, pero realmente es un espejo con muchas funcionalidades. Y por supuesto, este tipo de espejos ya cuentan en ocasiones con altavoces, los cuales nos permitirán reproducir música de manera segura a través de la tecnología streaming.

Lo importante es comparar bien entre los diferentes espejos inteligentes que existen y según el uso que se le vaya a dar, habrá que optar por un modelo u otro. (NCYT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *