Gobernación de Tarija debe por IDH al Chaco más de Bs. 100 millones de la gestión 2021

0

Exigen al gobernador de Tarija proceda con la transferencia.

Tras las reuniones en pasados días en la capital de Tarija, exigen se pueda realizar el depósito por los recursos de Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) de la pasada gestión para el Gran Chaco, ya que no se puede realizar ningún tipo de convenio a la falta de presupuesto.

La mañana de este 4 de enero, mediante una conferencia de prensa informaba la situación de la conciliación de cuentas entre el Gobierno Autónomo de Tarija y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, la cual no se hizo el depósito a la región chaqueña por concepto de IDH de la gestión 2021.

Hasta el mes de octubre se tiene registrado que la deuda asciende a un moto de Bs. 87 millones y que actualizando hasta el mes de diciembre del anterior año, llegaría aproximadamente a 100 millones de bolivianos. 

El secretario de planificaciones Lic. Eleuterio Aguirre, declaró que no se transfirió (IDH) desde el año 2019 y que solo Villa Montes tendría acumulado un total de 40 millones de bolivianos, ya que este recurso estaría a favor de esta ciudad, la preocupación está en que no pueden tener ningún tipo de acuerdos (convenios) por qué no alcanzaría el recurso económico para los diferentes proyectos y programas.

«Una cosa es la conciliación que siga su curso, no es un trabajo sencillo pero vamos agotar todo el mes de febrero para poder llegar a un acuerdo y en todo caso si se llegará a un acuerdo serán las instancias del Gobierno Central intervendrán (…) nosotros tenemos a nuestra Asamblea Regional para hacer aprobar con una  DINORE, lo mismo sucedería con el Gobierno Departamental, y que el convenio tenga total legitimidad«, dijo Aguirre.

Se espera el pósito de estos recursos para darle prioridad y atención a seguridad, salud y otros programas, para de esta manera empezar con los convenios establecidos de la mejor manera. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *