Gobierno Regional de Villa Montes inicia el plan de intervención humanitaria

0

Siendo prioridad de la Ejecutiva de Desarrollo  de Villa Montes, Lic.  Karen Sánchez Valverde el brindar la atención inmediata a las personas que lo necesitan en este momento, quienes se encuentran afectadas con los desbordes y crecida del rio Pilcomayo, es así que se conformó el equipo y estableció las medidas para afrontar esta emergencia.

De esta manera se ha elaborado el plan de intervención humanitaria en las zonas críticas basadas en el marco jurídico correspondiente para poder accionar de manera oficial, el mismo comprende la Unidad de Seguridad Ciudadana con el Grupo de Búsqueda y Rescate quienes están desarrollando la intervención en las zonas afectadas, tanto en la margen derecha como la margen izquierda del rio Pilcomayo, en la zona del pueblo indígena Weenhayek , como también en la zona de la Victoria Esmeralda y Cutaiqui, donde se evacuo a personas de manera eficiente.

El plan contempla la acción de evacuación a las personas que tengan mayor afectación, como también el desplazamiento de maquinaria, volquetas, camionetas, lanchas deslizadoras para la evacuación, los suministros de orden básico para la alimentación, el soporte medico con el desplazamiento de las brigadas médicas móviles, de igual manera PROVISA a coordinado para el ingreso de maquinaria y apoyar en el resguardo de las personas y la recuperación de enseres y materiales que se puedan recuperar de las personas afectadas.

En este plan de intervención humanitaria en las zonas críticas se está interviniendo con las unidades de acuerdo al requerimiento, con la coordinación y trabajo en equipo mediante la Secretaria de Desarrollo Productivo, unidad de Medio Ambiente, PROVISA, SERECA y Seguridad Ciudadana. Así de esta manera brindar las condiciones para que las personas estén debidamente atendidas por la emergencia de la situación. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *