¿La Copa Libertadores se va de Sucre?

0

La Gobernación había anunciado que si hasta el viernes la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca no aprobaba la solicitud de modificación presupuestaria para la compra de luminarias del estadio Patria, iba a ser imposible lograr instaladas antes de los partidos que Independiente debe jugar en abril.

La solicitud, que fue presentada a principio de semana, fue devuelta por la Comisión de Planificación de la Asamblea el miércoles por la tarde y con un plazo de 24 horas para que las observaciones sean subsanadas.

“Había más de cinco observaciones”, informó Silvia Garnica, presidenta de la Comisión de Planificación de la Asamblea, quien se encuentra en Villa Abecia, cumpliendo con otras tareas.

El viernes, Aldo Calle, asesor del presidente de la Asamblea (Ricardo Zárate), informó que la Gobernación entregó la solicitud con las observaciones subsanadas, pero que la Comisión de Planificación no se reunión para volverla a evaluar.

A decir de Calle, primero la Comisión debe aprobar la solicitud para que esta sea analizada en el pleno del Concejo, la instancia en la que se aprobaría la nota de la Gobernación, algo que no sucederá sino hasta la siguiente semana.

“Las fechas son exactas para que podamos cumplir”, había anunciado el gobernador Damián Condori, al señalar que “un día atrasado, ya estaríamos corriendo riesgo de no cumplir con los plazos”.

El plazo para que la Asamblea apruebe la solicitud de modificación presupuestaria venció hace dos días y la pregunta es ¿qué pasará ahora?

El Gobernador explicó el miércoles que si se aprobaba el pedido hasta el viernes, la empresa tenía 18 días para cumplir con la instalación de las luminarias en el estadio Patria.

¿Todavía hay tiempo? La administradora del Servicio Departamental de Deportes, Juana Pérez, explicó que simplemente aguardan la aprobación de la Asamblea y que ya se tiene listo el documento base de contratación para la compra y mano de obra del cambio de luminarias del estadio Patria.

Indicó que se tendrán que ajustar los tiempos para cumplir con este requisito exigido por la Conmebol para habilitar los estadios a ser utilizados en la Copa Libertadores de América.

Por ahora, el Patria no cumple con este requerimiento, ya que sus luminarias tienen una potencia de 380 wats, y las exigencias internacionales son de 1.380.
 
¿Se va de Sucre?
De no cumplir con los plazos y el estadio Patria no logre llegar a la inspección de la Conmebol con las nuevas luminarias, el club Independiente tendría que pensar en cambiar de sede los partidos que le toque disputar como local.

El Félix Capriles de Cochabamba se perfila como la principal alternativa. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *