La Libertadores 2022 busca un rey entre 47 clubes

0

La Copa Libertadores 2022 buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón. Se disputarán 155 juegos hasta coronar a finales de octubre al sucesor del Palmeiras.

La Copa, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, iniciará con una primera fase (eliminatoria) en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la Fase 2, donde previamente se encuentran sembrados 13 clubes.

La primera fase se abrió ayer con los duelos de ida. Los partidos de vuelta están programados para la siguiente semana de este mes. La Fase 2, con 16 equipos distribuidos en ocho llaves, se disputará entre el 22 de febrero y el 3 de marzo, mientras que la Fase 3, en la que se encontrarán los ocho elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 8 al 17 de marzo.

Los cuatro equipos perdedores de la Fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol que arranca el 8 de marzo. La fase de grupos (ocho llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará en Luque -vecina de Asunción- en fecha a anunciar por la Conmebol.

De acuerdo con el calendario, ésta iniciará el 5 de abril y finalizará el 26 de mayo. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *