A un mes de la toma del Palacio de Justicia de Villa Montes, advierten bloqueo de carreteras

0

La mañana de este martes, el presidente del Colegio de Abogados de Villa Montes, José Enrique Rocha y Yovanna Ferrufino, presidenta de las juntas vecinales, coincidieron en señalar que continuarán con las medidas de presión en el juzgado de Villa Montes, con la intención de que el Consejo de la Magistratura designe personal de apoyo en los diferentes juzgados acéfalos que dejó ese órgano, puesto que existe la susceptibilidad de que algunos trámites se centralicen en Yacuiba; en esas circunstancias, no descartan bloquear las rutas hacia Santa Cruz, Villa Montes y Tarija, para presionar a las autoridades judiciales.

El dirigente José Enrique Rocha, del Colegio de Abogados, este martes, en conversación telefónica con diario El Gran Chaco, señaló que continúan con la medida de presión y no se levantará hasta dar una solución a sus demandas que hicieron hace semanas atrás y no fueron atendidas.

“Continuamos con las medidas de presión, porque aún no posesionaron a los funcionarios públicos en el área de los juzgados y de Derechos Reales (…) las acefalias son 8 en el juzgado y 4 en el sector de Derechos Reales”, explicó Rocha, a diario El Gran Chaco, al resaltar que la medida de presión se hace en horarios de oficina.

Por su parte, la dirigente de los barrios, señaló que si no se atiende al pedido de los abogados y litigantes de Villa Montes, se bloquearán las rutas hacia Santa Cruz, Villa Montes y Tarija, para poder presionar a las autoridades judiciales.

No permitiremos que se lo lleven a Yacuiba esos ítems, ya que si se van para allá, vamos a tener que ir a hacer nuestros papeles de Derechos Reales a Yacuiba perjudicándonos, por eso les decimos a las autoridades que si no dan una pronta solución, vamos a bloquear las rutas principales de Villa Montes”, reveló la afligida dirigente.

Desde el 12 de febrero del presente año, los abogados y organizaciones sociales realizaron la toma pacífica indefinida del Palacio de Justicia en Villa Montes, del departamento de Tarija, piden al Consejo de la Magistratura designar personal de apoyo en los diferentes juzgados acéfalos. El personal no pudo ingresar a su fuente laboral.

El presidente del Colegio de Abogados de la ciudad benemérita, José Enrique Rocha, informó que la toma es indefinida hasta que el Consejo de la Magistratura designe secretarias y oficial de diligencias en los juzgados, porque el trabajo con suplencias perjudica a litigantes y población en general.

Los juzgados afectados por falta de personal de apoyo son: Juzgado Público Mixto, Civil, Comercial de Familia 1, Juzgado Público Mixto, Civil, Comercial de Familia 2, Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia, Partido de Trabajo y de Seguridad Social y de Sentencia. Los cargos acéfalos estarían desde la gestión pasada y principios de enero del año presente.

Ante la falta de Secretarias y Oficial de diligencias, se ha estado realizando los trámites respectivos con suplencias de otros juzgados, lo cual dificulta dar celeridad a los procesos que se ventilan en el Palacio de Justicia, resalta Yacuiba Noticias. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *