Cae un jefe de la Caja Petrolera acusado de recibir coimas a cambio de adjudicaciones

0

La Caja Petrolera de Salud (CPS), regional La Paz, informó este lunes que se ha detenido al jefe responsable de los procesos de compra, tras ser denunciado por recibir coimas de empresas cambio de adjudicaciones.

“Se ha procedido, con la colaboración de la Policía, a la detención inmediata tanto del funcionario que recibía estas coimas en dinero, así como de la propietaria de la empresa que se había adjudicado en este caso el tema de ropa de trabajo”, indicó Jhonny Aquise, administrador regional de la CPS.

Según el administrador regional, el funcionario acusado de recibir los sobornos estaría operando hace más de un año y pedía como el coima el 17% del monto adjudicado en las contratación.

El jefe de procesos de compras detenido, cuyas iniciales son M.S., está denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, cohecho y beneficios en razón del cargo.  

El administrador señaló que el funcionario detenido no sería el único involucrado y que habría una estructura dedicada a este tema, pero la investigación definirá las responsabilidades.

Aseguró que no se permitirán este tipo de casos en la CPS y que se actuará frontalmente contra los malos funcionarios. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *