Exposición “Fragmentos escultura” muestra el talento de 25 artistas nacionales

0

La exposición “Fragmentos escultura” inició su muestra en la casona Santiváñez con la participación de 25 artistas de diferentes departamentos del país a propósito del Día Mundial del Escultor, que se celebró el pasado 6 de marzo.

Además de presentar los trabajos terminados, ayer se realizó una demostración de escultura en vivo de piedra, madera, fibra de vidrio y arcilla. Varios de los artistas crearon sus obras desde cero y a vista de todo el público para evidenciar cómo es el proceso creativo.

La exposición empezó en Cochabamba, pero pasará a La Paz, Sucre y Tarija con el objetivo de expandir el talento a nivel nacional.

Hay que apoyar a los artistas nacionales a través de estos espacios que tiene la Alcaldía. Nos hemos puesto como objetivo este 2022 realzar el área cultural. Queremos que haya más eventos”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.

Asimismo, anunció que trabajarán en la restauración de diferentes espacios culturales, como la casona Santiváñez y el teatro Achá

La muestra permanecerá hasta el 1 de abril en la casona Santiváñez. Se puede hacer visitas de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *