Ítems fantasma: Envían a Brasil pedido de extradición

0

A poco de cumplirse el plazo para la solicitud de extradición de Brasil a Bolivia del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Marco Antonio Parada, por el caso ítems fantasma, la Fiscalía envió el documento de 745 fojas traducido y está a la espera de una respuesta.

El secretario General, Edwin Quispe, informó ayer, según ABI, que la comisión de fiscales  remitió al Juez de Garantías la fundamentación de la solicitud.

“Estamos cumpliendo de esta manera los requisitos establecidos en el acuerdo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Estado boliviano, en el que se han fundamentado y presentado 745 fojas legalizadas y traducidas al portugués en el que se detalla la responsabilidad que este señor tiene sobre los actos de corrupción”, dijo.

Aclaró que el Ministerio Público cumple con los plazos que establece la normativa penal, procesal penal y acuerdos a nivel bilateral, por lo que la solicitud se presentó dentro del plazo e inclusive en un tiempo menor al que otorgó Brasil, que era de 40 días, que vence el 16 de marzo.

Explicó que el Juez de Garantías deberá presentar el exhorto correspondiente a las autoridades judiciales de Brasil por intermedio de la Cancillería boliviana y lograr su traslado al país. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *