Salud reporta por séptima semana consecutiva disminución de casos Covid-19 en Bolivia

0

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que por séptima semana consecutiva se registró una disminución de contagios del coronavirus (Covid-19) en el país. En esta semana se reportó una reducción del 53% en comparación a la semana anterior.

Bolivia a pesar de la disminución de casos que hemos estado teniendo en todo este tiempo y resultando un poco difícil esta semana, también reportamos una disminución de casos; por tanto, continuamos en desescalada. En la séptima semana consecutiva de descenso de casos, existe una disminución de al menos 53% significando esto 1.968 casos menos en comparación a la semana ocho”, reportó Auza.

Los nueve departamentos presentaron una reducción de contagios del coronavirus. El departamento de Santa Cruz registró una disminución del 56% (1.144 casos menos) de contagios del coronavirus en comparación a la semana anterior. Beni disminuyó en 46% (23 casos menos), Pando  en un 28% (15 casos menos).

Asimismo, Cochabamba registró una reducción del 52% (317 casos menos) en comparación a la semana pasada. Chuquisaca mostró una disminución del 21% (27 casos menos), Tarija redujo en un 46% (38 casos menos).

El departamento de La Paz disminuyó en un 52% (281 casos menos) en comparación al último reporte, Oruro reportó menos 60% de casos Covid-19  y Potosí 66%.

Asimismo, en esta semana 9.848 personas vencieron al coronavirus sumando un total de 797.168 en toda la pandemia. En cuanto a los decesos, 35 personas perdieron la vida en esta semana a causa del coronavirus. La tasa de letalidad subió levemente de 0,6 a 0,7.

Por otro lado, Auza informó que todavía no se cuenta con los resultados de contagios sobre las aglomeraciones de personas que se dieron durante las fiestas de carnaval.  

Los efectos de la aglomeración que hemos tenido en los carnavales se van a evidenciar de mejor forma la próxima semana sin embargo desde el inicio del feriado de cñCarnaval ya han pasado aproximadamente 10 días y continuamos en una lógica de desescalada”, indicó. (ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *