ALCALDE ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL SECTOR SALUD MUNICIPAL Y ANUNCIA PRONTO INICIO DE OBRAS PARA HOSPITAL DEL SEGUNDO NIVEL

0

El alcalde municipal procedió a la entrega de medicamentos e insumos especialmente para la atención odontológica, laboratorios, medicina interna y sala covid. Dicha compra de medicamentos e insumos corresponde al primer trimestre del presente año.

“Para el hospital Camiri tenemos una inversión de Bs 381.536,oo. Para el primer nivel hemos comprado medicamentos e insumos y otras compras menores de medicamentos por un monto de Bs. 97.252.86; haciendo un total de inversión de Bs 478.788,75.oo; creemos que con esta provisión que estamos haciendo se fortalecen las atenciones en el primer y segundo nivel”, dijo el alcalde al tiempo se pedir al pueblo, especialmente a la población de adultos mayores que asistan a afiliarse al Seguro Universal de Salud.

En otro orden de cosas, el alcalde anunció que ya están dadas las órdenes correspondientes desde el Ministerio de Salud a la empresa que se adjudicó la construcción del hospital del segundo nivel, “Dentro de poco vamos a comenzar dicha obra; nosotros, como Gobierno Municipal, hemos tomado la determinación de ampliar el espacio donde se construirán los ambientes para el hospital del segundo nivel y para ello ya hemos socializado ente los vecinos del barrio 21 de diciembre. Como Gobierno Municipal tenemos el compromiso de entregar dicho espacio debidamente habilitado para que la empresa realice sus trabajos sin ningún problema”, dijo el ejecutivo edil.

Finalmente, informó sobre la contratación de un profesional para que realice un levantamiento de datos de todos los centros del primer nivel para iniciar trabajos de mejoramiento en cada uno de ellos; toda vez que, casi todos, a la fecha presentan muchos deterioros en sus infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *