Boris Becker ingresa en prisión por un delito de alzamiento de bienes

0

El extenista Boris Becker ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de alzamiento de bienes. El tribunal de Southwark (Londres) que determinó su culpabilidad a principios de este mes de abril ha emitido este viernes la sentencia condenatoria, ordenando el ingreso inmediato del antiguo deportista en prisión.

Becker tendrá que cumplir al menos la mitad de su pena antes de que se revise su caso y se plantee la posibilidad de dejarle en libertad condicional, como ha explicado la jueza Deborah Taylor en su última disposición. La magistrada ha señalado en su escrito que el que fuera campeón de Wimbledon en tres ocasiones no ha exhibido ni un ápice de «humildad» pese a la gravedad del crimen cometido.

Hay que recordar que el astro alemán se declaró insolvente y evitó así tener que abonar la suma total que debía a su exmujer Barbara en concepto de manutención y tras su costoso divorcio, que se tradujo en pérdidas para el extenista valoradas en más de 47 millones de dólares. En 2017, el propio Becker se expresó sobre la vergüenza que sentía tras haber formalizado su petición de bancarrota a raíz del impago de un préstamo de casi cuatro millones de dólares relacionado con su lujosa propiedad de Mallorca.

Sin embargo, al tiempo que su aparente ruina económica generaba infinidad de titulares en la prensa de todo el mundo, Boris Becker no redujo en exceso su ostentoso estilo de vida, lo que alertó a las autoridades germanas y también a las británicas. Eventualmente se supo que el ganador de seis ‘grand slams’ había percibido más de 120.000 dólares con la venta de un exclusivo Mercedes, aunque esa y otras elevadas cantidades se transfirieron a cuentas bancarias que no estaban directamente asociadas a él. Finalmente, la fiscal británica Rebecca Chalkley dio la voz de alarma sobre la forma en que Becker ocultaba ilegalmente las verdaderas cifras de su patrimonio. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *