//Esto fue lo que pasó con Eduardo Capetillo, protagonista de ‘Marimar’

Esto fue lo que pasó con Eduardo Capetillo, protagonista de ‘Marimar’

Durante la década de los 80 y 90 el nombre de Eduardo Capetillo se hizo muy popular, ya que el famoso comenzó su carrera como cantante y después lo vimos en varias telenovelas, una de las más recordadas Marimar, en donde compartió créditos al lado de Thalía.

Antes de que fuera conocido en la televisión por sus actuaciones, lo vimos en su faceta de cantante en Timbiriche, en donde también estuvo con Thalía y otras personalidades como Erik Rubín o Diego Schoening. Te contamos qué ha pasado con Eduardo Capetillo.

¿Cómo comenzó su carrera Eduardo Capetillo?

Aunque viene de una familia de toreros, ya que su padre, Manuel Capetillo lo era, así como sus hermanos Manuel y Guillermo, él optó por el camino de la música y la actuación tal y como lo realizó su primo Raymundo Capetillo, quien murió en 2021 por complicaciones de covid-19.

Desde muy joven Eduardo Capetillo tomó cursos con la actriz Martha Zavaleta y algunos de jazz en el centro de calificación de Televisa. Poco después entró al festival Juguemos a cantar en donde obtuvo el segundo lugar tras interpretar Mi grupo toca rock.

Su etapa con Timbiriche

Pero su mayor reconocimiento llegó cuando en 1985 se integró a Timbiriche tomando el lugar de Benny Ibarra. Fue durante su etapa con el grupo que participó en los discos Timbiriche 7, Timbiriche VIII y IX.

Entre algunas de las canciones en las que tenía solos fueron No seas tan cruel, Con todos menos conmigo y Todo cambia. Pero en 1989 abandona la agrupación y comienza su carrera como solista y en 1990 participó en la banda sonora de la telenovela Alcanzar una estrella.

Después lanzó tres discos, el primero en 1991 llamado Dame una noche y el segundo en 1993 titulado Aquí estoy. El último fue Piel ajena que salió en 1995. Fue hasta el 2002 cuando de nueva cuenta sacó a la venta un álbum homónimo.

Su carrera como actor

Antes de dejar Timbiriche, lo vimos en algunas producciones de Televisa como Martín Garatuzasu primera telenovela en 1986 y después protagonizó Alcanzar una estrella, así como en Baila conmigo.

Pero el gran éxito lo obtuvo en 1994 cuando fue el galán de la telenovela Marimar al lado de Thalía con quien anteriormente había coincidido en Timbiriche. Tras la fama obtenida con esta producción, trabajó en Camila, ¡Vivan los niños!, Amy, la niña de la mochila azul, La madrastra, Fuego en la sangre, entre otras, la última en el 2012 con La otra cara del alma.

¿Qué pasó con él?

Actualmente el actor no ha participado en ninguna telenovela desde hace algunos años, pero está activo constantemente en las redes sociales en donde comparte algunos aspectos de su vida en familia. En 1994 se casó con Biby Gaytán con quien tiene cinco hijos, las más conocidas son sus hijas Alejandra y Ana Paula Capetillo.

Hace algunos años atravesó por problemas de alcoholismo, algo que ha declarado en algunos videos y ha mencionado que durante esta etapa su familia se vio afectada, pero que recibió el apoyo de ellos, en especial el de su esposa.

El actor y cantante supo reponerse de este momento y en el 2021 estrenó un reality show en donde se vieron algunos aspectos de su vida en familia. (msn)