FBF confirma a Escobar y el proyecto “Bolivia crece”

0

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, reunido ayer de manera virtual, confirmó a Pablo Escobar como entrenador de las categorías menores, además anunció que se tomará un tiempo más para confirmar al futuro seleccionador nacional. El español Xabier Azkargorta, quien será el Director de Selecciones Nacionales, dijo en “El Alargue” que no había prisa para nombrar al seleccionador nacional, mientras la dirigencia espera confirmar el presupuesto que le tocará para ver los recursos económicos que se tiene para contratar al próximo entrenador de la Verde. El vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, informó ayer al programa “Zona Mixta” que el tema del seleccionador nacional aún está en statu quo, porque debe estar supeditado a los recursos económicos que ingresarán a la FBF en relación al contrato de TV. “No hay nada oficial, se analizará este tema una vez se defina la venta de los derechos de TV y la modalidad de las próximas eliminatorias”. Ayer se confirmó a Pablo Escobar como el entrenador de las selecciones menores. En la reunión virtual se informó que Marco Sandy será uno de los entrenadores que coadyubará con su labor, tomando en cuenta de que en Tarija actualmente lleva adelante un microciclo de trabajo con jugadores de la Sub 17, en el que lo acompañan Alejandro Foglia en la parte física y Hamlet Barrientos como entrenador de arqueros.
“Se tiene que hacer un trabajo con las nueve asociaciones y con entrenadores capacitados, es el proyecto Bolivia Crece que llevará adelante Escobar con la Federación Boliviana de Fútbol y que lo presentará este mes”, agregó Callapino.
El tema del VAR fue uno de los puntos importantes considerados ayer, se estima que se tiene que firmar una adenda con Telecel para llevar adelante el mismo.
También confirmó que se convocará para la próxima semana a un Congreso de la entidad, donde se tomará decisiones en cuando a la implementación del VAR en el país. “Hay acuerdos en el tema del VAR que serán expuestos en el Congreso donde se debe aprobar todo”,acotó Callapino, quien informó que será presencial esta reunión en La Paz.

9 asociaciones serán tomadas en cuenta para llevar adelante el proyecto Bolivia crece de desarrollo en las menores.

La FBF está detrás de la entrenadora argentina Vanesa Gómez, con la que pretende llevar adelante un proyecto de largo plazo en el fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *