La COB se declara en estado de emergencia en rechazo a la contrapropuesta por el incremento salarial

0

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró en estado de emergencia por la contrapropuesta del Gobierno al incremento salarial 2022 y anunció que este miércoles se reunirá con el presidente Luis Arce para debatir y “zanjar” el ajuste que se busca hacer para este año.

Este miércoles fue convocado a un ampliado donde los dirigentes afiliados a la COB se reunirán para evaluar el 1,5% al haber básico como al salario mínimo nacional, propuesto por el ministro de de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“De manera contundente, los trabajadores nos declaramos en estado de emergencia porque no estamos conformes con esta contrapropuesta que hace el Gobierno”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien dijo que hay un “rechazo contundente” a lo propuesto.

Para las 17.00 se tiene previsto una reunión con el presidente Luis Arce donde, según el dirigente, se le hará conocer y justificar el incremento del 7% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional para esta gestión 2022.

Los empresarios ratificaron su desacuerdo al incremento salarial aunque afirmaron que lo acatarán pese a los riesgos que pueda generar. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *