Restos de nave avistados en Marte por el dron Ingenuity

0

Nunca antes se había conseguido distinguir y fotografiar desde arriba con tanta nitidez como la mostrada en esta foto los restos de una nave espacial caídos en la superficie de Marte.

El único modo de vislumbrar con una perspectiva así algún vehículo, o parte de él, era desde otra nave espacial, en órbita al planeta o sobrevolándolo puntualmente sin entrar en órbita. Y la distancia de la nave observadora nunca fue lo bastante corta como para poder ofrecernos una visión tan clara y detallada como la que contemplamos en esta fotografía.

Por otra parte, ni los robots que han circulado sobre la superficie de Marte ni las sondas de aterrizaje o landers que se han posado en ella han tenido la oportunidad de observar restos de nave desde un punto lo bastante elevado y al mismo tiempo lo bastante cercano.

El vehículo que finalmente lo ha conseguido es el helicóptero robótico Ingenuity, un dron que en 2021 desembarcó en Marte acompañando al rover robótico Perseverance.

Desde entonces el dron ha realizado diversos vuelos por zonas no muy alejadas de la del aterrizaje.

Lo que el Ingenuity ha sobrevolado y retratado en esta foto de hace unos días, tomada en su vuelo número 26, es el sitio donde cayeron dos accesorios utilizados en el viaje que les llevó a él y al Perseverance a Marte, concretamente el paracaídas empleado durante el descenso a la superficie para reducir la velocidad y el caparazón trasero que los protegió de los rigores del viaje. Una vez completado el trabajo de cada uno, fueron desechados, cayendo no muy lejos de donde se posó el Perseverance con el Ingenuity sujeto a él. (Fuente: NCYT de Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *