//«Chuteros» afirman que Evo ofreció legalizar autos indocumentados en 2025 a cambio de votos

«Chuteros» afirman que Evo ofreció legalizar autos indocumentados en 2025 a cambio de votos

En una reunión con dirigentes de propietarios de autos indocumentados del país, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, habría ofrecido nacionalizar los vehículos ilegales en 2025 a cambio de votos para que sea nuevamente mandatario. La organización rechazó la propuesta, ya que quiere la regularización inmediata.

«Lastimosamente es así la política, por eso, somos como iniciativa ciudadana, nos han pedido que 2025 se va repostular Evo Morales, eso ya no es secreto, nos quiere utilizar los votos hasta esa fecha. Imagínense, estamos a 2022, nosotros no podemos esperar hasta esa fecha para que regularicen nuestros vehículos», afirmó a la ANF Elvis Nina, representante de propietarios de autos indocumentados de La Paz y sus provincias.

La organización asume una posición apolítica con respecto a su demanda de nacionalización. La reunión con Morales fue hace tres meses y no tuvo acuerdos; los dueños de indocumentados ahora anuncian una marcha y bloqueo de caminos para exigir al gobierno de Luis Arce la pronta regularización de sus coches.

Una fuente consultada por Página Siete precisó que la cita fue en Cochabamba con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. (ANF)