Gobierno Municipal apoya al fortalecimiento del proyecto Prevención y Control de Enfermedades del hato ganadero

0

Los productores de ganado bovino en pequeña escala de nuestro municipio reciben un importante apoyo de parte del gobierno nacional y municipal respectivamente. Las gestiones realizadas por dirigentes interculturales que conforman la Asociación Nueva Esperanza, han logrado conseguir un apoyo consistente en la dotación de 800 cabezas de ganado, para beneficiar a 400 pequeños productores.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra lograron conseguir el apoyo por un monto de bs. 3 MM 970.270, monto que serán invertidos en la compra y dotación de cabezas de ganado para iniciar un proyecto de mejoramiento y engorde de ganado. Este convenio contempla también la dotación de vacunas, vitaminas y otros medicamentos para desparasitar al ganado bovino.

Como contraparte, el alcalde municipal, David Anzaldo ha puesto a disposición de los beneficiarios el equipo técnico que cuenta la Dirección de Desarrollo Económico Productivo para poder atenderlos en la campaña de vacunación y desparasitación que se inicia hoy. El ejecutivo edil, también indicó que dicho equipo técnico viene realizando diversas capacitaciones a los pequeños productores desde hacen unos tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *