Alcalde Municipal apoya la organización del Segundo Campeonato de Fútbol de Pueblos Cordilleranos Sub 17.

0

Con el propósito de fomentar el deporte en las divisiones menores y mantener activa a la juventud que gusta de esta disciplina, el alcalde municipal David Anzaldo, dio la orden para que la unidad de deportes adquiera material deportivo para apoyar a la selección de fútbol categoría sub-17 que estará representando en el segundo campeonato de los pueblos cordilleranos a realizarse del 22 al 24 de julio del presente año.

Este campeonato está en coordinación con la escuela de fútbol Camiri que fueron los organizadores de primer campeonato; la dirección técnica estará a cargo de su entrenador Yamil Edson Vargas Trigo y como ayudante de campo y entrenador de arqueros estará el Dr. Alberto Yáñez Lara.

El primer campeonato se llevó a cabo el año 2018 y no pudo continuar por efectos de la crisis institucional que se vivió al interior del gobierno municipal y los años siguientes por efectos de la pandemia.

Esta actividad se suma a la lista de eventos que se llevarán a cabo en ocasión de celebrar Camiri su 87 aniversario; este campeonato contará con la participación de todos los municipios que conforman la provincia Cordillera y para darle más realce, los organizadores están invitando a dos clubes de la capital cruceña, se trata de los equipos Huracán y San Martín.

En palabras de circunstancia, el ejecutivo edil dijo que están trabajando con todo el personal municipal en poner en óptimas condiciones el estadio Camiri, “Vamos a disponer de recursos económicos para mejorar los ambientes como ser camerinos, baños, casetas o boleterías. Hago un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen con su participación en mejorar la parte externa de nuestro campo deportivo, felicito a nuestra escuela de fútbol y les deseo el mayor de los éxitos”, dijo.

El material deportivo que se entregó a la escuela de futbol consiste en balones de fútbol, conos, platillos y ponchillos para los entrenamientos de preparación de la selección categoría sub 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *