//Alcalde Municipal apoya la organización del Segundo Campeonato de Fútbol de Pueblos Cordilleranos Sub 17.

Alcalde Municipal apoya la organización del Segundo Campeonato de Fútbol de Pueblos Cordilleranos Sub 17.

Con el propósito de fomentar el deporte en las divisiones menores y mantener activa a la juventud que gusta de esta disciplina, el alcalde municipal David Anzaldo, dio la orden para que la unidad de deportes adquiera material deportivo para apoyar a la selección de fútbol categoría sub-17 que estará representando en el segundo campeonato de los pueblos cordilleranos a realizarse del 22 al 24 de julio del presente año.

Este campeonato está en coordinación con la escuela de fútbol Camiri que fueron los organizadores de primer campeonato; la dirección técnica estará a cargo de su entrenador Yamil Edson Vargas Trigo y como ayudante de campo y entrenador de arqueros estará el Dr. Alberto Yáñez Lara.

El primer campeonato se llevó a cabo el año 2018 y no pudo continuar por efectos de la crisis institucional que se vivió al interior del gobierno municipal y los años siguientes por efectos de la pandemia.

Esta actividad se suma a la lista de eventos que se llevarán a cabo en ocasión de celebrar Camiri su 87 aniversario; este campeonato contará con la participación de todos los municipios que conforman la provincia Cordillera y para darle más realce, los organizadores están invitando a dos clubes de la capital cruceña, se trata de los equipos Huracán y San Martín.

En palabras de circunstancia, el ejecutivo edil dijo que están trabajando con todo el personal municipal en poner en óptimas condiciones el estadio Camiri, “Vamos a disponer de recursos económicos para mejorar los ambientes como ser camerinos, baños, casetas o boleterías. Hago un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen con su participación en mejorar la parte externa de nuestro campo deportivo, felicito a nuestra escuela de fútbol y les deseo el mayor de los éxitos”, dijo.

El material deportivo que se entregó a la escuela de futbol consiste en balones de fútbol, conos, platillos y ponchillos para los entrenamientos de preparación de la selección categoría sub 17.