Indagan caso sospechoso de la viruela del mono en Oruro; el paciente se encuentra aislado

0

Un primer caso sospechoso de la viruela del mono fue reportado en la ciudad de Challapata, ubicado en el departamento de Oruro. Se trata de un joven de 23 años de edad que actualmente se encuentra aislado mientras se realizan los estudios y evaluación respectiva.

La persona llegó de Chile y en su retorno al país advirtió la presencia de máculas pápulas (especie de lesiones elevadas en la piel), pústulas (similar a ampollas) en varias partes de su cuerpo, por lo que decidió acudir a un centro médico.

“Entonces se le evalúa y como nosotros estamos en alerta y conocemos de todo lo que es la manifestación clínica lo catalogan como persona sospechosa para la viruela símica, entonces, se procede a lo que es el aislamiento de la persona”, informó el director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Waldo Rosso.

Su caso fue coordinado con el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz, para la toma de muestras y la evaluación respectiva para descartar o confirmar el primer caso importado en el departamento de Oruro.

El jefe médico del municipio de Challapata, Guido Valdez, informó que otros síntomas que presentó el paciente son: fiebre, malestar general, decaimiento físico y falta de apetito. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *