Jefe de la FELCN pide informes tras denuncias anónimas sobre policías vinculados a Nallar

0

 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gregorio Illanes, informó que ha solicitado informes de los policías que han sido mencionados de estar presuntamente vinculados a Misael Nallar, acusado del asesinato de dos efectivos y un voluntario del Gacip.

El jefe policial confirmó que el capitán Arancibia y el mayor Muñoz son miembros de la FELCN. “Ante las denuncias anónimas que circularon por las redes sociales, mi autoridad ha ordenado que eleven los informes correspondientes”, dijo.

Una de las versiones que circuló en redes sociales este miércoles es que la gente de Nallar llamó al capitán de nombre Rubén Aparicio, después que consumaron el asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y el voluntario del Gacip, David Candia.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en relación a Aparicio dijo que no lo conocía, porque la FELCN depende del Viceministerio de Defensa Social. Hasta ahora no se conoce si efectivamente de los teléfonos de los implicados en el crimen se comunicaron con Arancibia.

Illanes manifestó que necesita tener toda la información con relación a los extremos que circula en los medios de comunicación. El caso está en manos del Ministerio Público que indaga los hechos y circunstancias del asesinato.

Confirmó que Nallar es yerno de Einar Lima Lobo vinculada al tráfico internacional de drogas y que está detenido en una cárcel de Brasil.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, declaró que se identificó a “19 personas más”, que formaban el grupo con el que compartía Nallar, “todos ellos van a ser citados a declarar como testigos”, dijo.

Acotó que si se llegara a comprobar que ocultan información seguramente serán citados como denunciados y cómplices. Manifestó que se puede incrementar la cantidad de citados de acuerdo al avance de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *