Morón a Patty: «El Ministerio Público no es un restaurant para hacer pedidos a la carta»

0

El senador de Creemos Erik Morón le dijo a Lidia Patty, exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), que la Fiscalía y la Justicia no son un restaurante para hacer pedidos a la carta y pedir procesar a personas como el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho.

Un mensaje para la señora Lidia Patty, en nuestro país, el Ministerio Público y la Justicia no son restaurantes para hacer pedidos a la carta de acuerdo a sus apetitos personales, o de acuerdo a los apetitos de las personas que huyeron o que quieren implantar, digitar, una falsa narrativa como lo está haciendo Evo Morales que quiere lavar su imagen”, dijo Morón.

En la pasada jornada, la Fiscalía notificó a José Luis Camacho y Luis Fernando Camacho para que se presenten a declarar el lunes 11 y martes 12 de julio, respectivamente, a las 10.00 en la Fiscalía departamental de Santa Cruz dentro del caso “golpe de Estado I”.

El gobernador cruceño y su padre están en calidad de acusados dentro del proceso por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, espera que ambas personas presten su declaración para que den mayores elementos en la investigación.

La denuncia fue presentada por Patty porque, a su criterio, la crisis política de 2019 hizo que Evo Morales renuncie y Jeanine Áñez asuma la presidencia.

Tras la sentencia a 10 años de cárcel para la exmandataria interina dentro de caso “golpe II”, la exasambleísta dijo que se comprobó que hubo “golpe de Estado”.

“Ahora se le tiene que hacer un juicio ordinario a todos los cómplices que han participado en el caso del golpe I. Pediré al fiscal general del Estado (Juan Lanchipa) que emita orden de aprehensión en contra de Luis Fernando Camacho, para su papá y otros que están declarados en rebeldía”, argumentó la exlegisladora en ese entonces.

Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador, confirmó que fueron notificados para que su cliente declare en la Fiscalía de Santa Cruz y aseguró que su defendido se presentará. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *